El tiempo que Jefry Bantes estaría fuera de las canchas tras su cirugía

La fractura del maléolo derecho (parte externa del tobillo) es una lesión de cuidado que requiere un proceso de recuperación riguroso. Aunque el club escarlata emitirá un comunicado oficial tras la intervención de mañana, los tiempos médicos habituales para este tipo de traumatismos en deportistas de alto rendimiento sugieren una ausencia prolongada.
Estimación de la baja
Dependiendo del éxito de la cirugía y la velocidad de consolidación del hueso, se estima que Jefry Bantes podría estar fuera de acción entre 3 a 4 meses.
Comunicaciones pierde en Xela y crecen las dudas con su arranque irregular
Etapas de la recuperación:
-
Fase Post-operatoria (1 mes): Inmovilización total y reposo absoluto para permitir que el hueso y los tejidos blandos cicatricen correctamente.
-
Fase de Rehabilitación (Mes 2 y 3): Inicio de fisioterapia, recuperación del rango de movimiento y fortalecimiento progresivo del tobillo sin impacto.
-
Retorno Progresivo (Mes 4): Reincorporación a los entrenamientos en campo, trabajos de readaptación física y, finalmente, el alta competitiva.
Aspecto importante: Al ser una lesión ósea que requiere intervención, el objetivo primordial es evitar una recaída o inestabilidad crónica en el tobillo, por lo que el cuerpo técnico de Municipal no apresurará su regreso al Torneo Clausura 2026.







