Zverev lamenta abucheos a Djokovic: «Ha dado toda su vida»

El alemán Alexander Zverev, que este viernes se clasificó a la final del Abierto de Australia, lamentó los abucheos del público dirigidos a Novak Djokovic, que se retiró lesionado tras perder el primer set (7-6 (5)), y recordó todo lo que le ha dado al tenis el serbio en los últimos veinte años.
«Sé que todos pagaron entradas para ver una gran batalla, pero deben entender lo que ha dado Novak al deporte en los últimos 20 años, ha dado toda su vida y ha ganado este torneo con una rotura abdominal y en los isquiotibiales. Si no ha continuado es por un problema en su pierna, así que hay que mostrar mucho amor para Novak también», comentó el alemán defendiendo a su rival en una rueda de prensa tras la finalización del partido.
Eres Novak Djokovic. Has ganado 10 veces en Melbourne. Te lesionas y aún así haces todo lo posible por saltar a la pista para jugar la semifinal. Tu cuerpo dice basta. Tienes que retirarte y te llevas este abucheo. No tiene sentido la reacción del público. pic.twitter.com/Fx97AuuDUH
— Germán R. Abril (@gerebit0) January 24, 2025
El número 2 de la clasificación ATP destacó que «está feliz de estar en la final» y que no hay «jugador que más respete que Novak». «Ha sido uno de mis amigos más cercanos, siempre puedo llamarlo por un consejo, hemos llegado a hablar durante horas. Esperaba un duro partido y hemos tenido un primer set de mucha calidad, pero todo ha terminado así. Solo tengo respeto para él», agregó.
Zverev jugará su tercera final de un Grand Slam en su «mejor condición», en un año en el que ha tenido problemas físicos, y se enfrentará contra el ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner (1) y el estadounidenese Ben Shelton (21).
Lo que hizo el público en Australia es el peor desaire a un campeón que yo haya visto.
Djokovic jugó lo que pudo con dolor y riesgo a recrudecer la lesión, lo que ya justificaba el costo de la entrada y aún así es abucheado.
Sin contar de que ha ganado Australia más que Nadie.…
— LuisAlfredoAlvarez®️ (@LuisAlvarez_1) January 24, 2025