jueves, 5 de febrero de 2026
Espacio Publicitario (TOP)

Solicitudes de boletos para el Mundial superan por 50 veces a la oferta

Por wcumes|15 de enero de 2026
mundial 2026.

La FIFA ha recibido más de 350 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial 2026, según cifras publicadas, superando con creces los aproximadamente 7 millones de entradas disponibles para el torneo que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. La demanda sin precedentes —50 veces mayor que la oferta— surge mientras funcionarios electos a ambos lados del Atlántico intensifican las críticas a la estrategia de precios de la FIFA.

El frenesí por comprar entradas ha superado todos los récords previos de Copas Mundiales. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló previamente que en casi un siglo de historia de la Copa Mundial, la organización había vendido solo 44 millones de entradas en total. La demanda también representa 3.4 veces más que el número total de espectadores que han asistido a los 964 partidos disputados en 22 torneos de la Copa Mundial desde 1930.

Crece el rechazo por los precios

El aumento del interés ha chocado con las crecientes críticas a la estrategia de precios dinámicos de la FIFA, que permite que los precios de las entradas fluctúen según la demanda. El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, ha pedido a la FIFA que baje los precios, argumentando que los residentes de clase trabajadora no deberían quedar excluidos de los partidos que se celebran en su propia ciudad. El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, también ha instado a la FIFA a garantizar que las entradas sigan siendo accesibles para que «la Copa Mundial no pierda contacto con los verdaderos aficionados que hacen que el juego sea tan especial».

Según un análisis del mercado de entradas SeatPick, los aficionados mexicanos enfrentan los costos más altos para asistir a los partidos de la fase de grupos, con un precio promedio de entrada de $5,189 y precios que alcanzan hasta $85,056. Los partidos de Estados Unidos se clasifican como los terceros más caros, con precios promedio de entradas de alrededor de $2,718 y las entradas más caras superando los $98,000. La entrada más barata para la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey comienza en $4,185, llegando hasta $8,680 para asientos premium.

Samayoa respalda a Tena y al proceso: “Es importante no arrancar de cero”

Concesiones limitadas

En diciembre, la FIFA introdujo un «Nivel de Entrada para Aficionados» de entradas a $60 para cada uno de los 104 partidos tras intensas críticas de organizaciones de aficionados. Football Supporters Europe había acusado a la FIFA de precios «abusivos» y solicitó una suspensión inmediata de la venta de entradas. Sin embargo, las entradas a precio reducido representan solo alrededor del 1.6 por ciento de los asientos disponibles por partido, una fracción que los críticos consideran totalmente insuficiente.

A pesar de la controversia sobre los precios, el interés por el torneo sigue siendo enorme. Ya se han comprado casi 2 millones de entradas a través de las dos primeras fases de venta. El sorteo de la Copa Mundial de diciembre atrajo a 800 millones de espectadores en todo el mundo, superando con creces los aproximadamente 130 millones que vieron el Super Bowl más reciente. La final de la Copa Mundial 2022 atrajo a 1.6 mil millones de espectadores en todo el mundo.

El grave desequilibrio entre la oferta y la demanda hace poco probable que la FIFA realice más ajustes a su estructura de precios.

Comparte esta noticia:
Espacio Publicitario (MID)
Lo que necesitas saber
Solicitudes de boletos para el Mundial superan por 50 veces a la oferta - La Red 106.1