viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Nahuel Molina se pone a las órdenes de Simeone y ya entrena con el Atlético

26 de julio de 2022
Nahuel Molina

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya tiene al lateral derecho que pretendía, el internacional argentino Nahuel Molina, que pasó este martes el pertinente reconocimiento médico, al que ya dirigió el técnico en el entrenamiento vespertino y del que dispondrá en el partido de este miércoles contra el Numancia en El Burgo de Osma, a falta de que quede completado aún y anunciado oficialmente su traspaso al club rojiblanco desde el Udinese.

Después de su llegada este lunes a Madrid y de pasar este martes el reconocimiento médico, los últimos detalles de una operación que incluye un doble traspaso (el suyo al Atlético y el de su compatriota Nehuén Pérez, a la inversa, al Udinese) demoran la resolución de un fichaje hecho, hasta el punto de que ya se entrenó este martes con el Atlético.

A las 19.00 horas, Nahuel Molina se puso a las órdenes de Diego Simeone para el primero de sus entrenamientos con el Atlético, al mismo ritmo del grupo, con sus nuevos compañeros y con los primeros conceptos tácticos de su nueva y exigente aventura dentro del conjunto madrileño.

En una prueba del técnico para el duelo de este miércoles contra el Numancia en la localidad soriana de El Burgo de Osma, Nahuel siguió la estela de Daniel Wass en el carril derecho, dentro un sistema 5-3-2.

La duda es si el futbolista argentino tendrá ya minutos en ese encuentro, una vez que su fichaje todavía no está completo -se espera que este miércoles sea así y se produzca el anuncio oficial-, sólo ha hecho una sesión con el equipo y está recién aterrizado en el equipo rojiblanco.

Sí se le espera, en cualquier caso, dentro de la expedición del conjunto madrileño a la ciudad soriana para su primer partido de la pretemporada, al que seguirán tres más: el próximo sábado contra el Manchester United en Oslo, el 4 de agosto ante el Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza y el día 7 frente al Juventus en Tel Aviv.

Nahuel Molina era un refuerzo prioritario para Simeone para cubrir una demarcación que había perdido dos efectivos en el último semestre (Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el pasado enero, y Sime Vrsaljlko, una vez concluido su contrato), con lo que urgía rearmarla.

En ella aún dispone de Daniel Wass, fichado en enero, pero su continuidad en el club rojiblanco está en el aire, porque no convence del todo al técnico argentino, y la alternativa de Marcos Llorente, tal y como empleó el pasado curso, aunque su rendimiento es incomparable cuando juega en el centro del campo en comparación al lateral, aunque no se descarta que el Atlético aún fiche otro hombre en ese puesto, si finalmente sale Wass.

Después de las incorporaciones del medio centro Axel Witsel, que llegó libre tras concluir su contrato con el Borussia Dortmund, y del extremo Samuel Lino, contratado desde el Gil Vicente a cambio de 6,5 millones de euros aunque saldrá cedido este verano, Nahuel Molina, de 24 años, es el tercer fichaje del curso del Atlético.

Internacional con Argentina en 16 ocasiones, ha disputado las dos últimas campañas en el Udinese, con un impacto de diez goles y diez asistencias a lo largo de sus 68 partidos entre los dos años, el último como compañero de Nehuén Pérez, que recorrerá el camino contrario: se va del Atlético de Madrid al equipo italiano sin haber jugado un solo partido oficial (cedido consecutivamente al Famaliçao, al Granada y al propio Udinese el pasado curso) y sin entrar en los planes de Simeone.

¿Nahuel Molina es el último fichaje del Atlético? No lo parece. Cubierta la posición del lateral derecho, el resto de posibles incorporaciones van ligadas invariablemente a las ventas, mientras se sostienen nombres que atraen al club rojiblanco: Cristiano Ronaldo (este martes mantuvo una reunión con su entrenador en el Manchester United, Erik Ten Haag, y directivos del club sobre su futuro), Carlos Soler, que sigue en el Valencia, o incluso otro lateral derecho en el caso de que Daniel Wass salga del equipo, pero necesita margen de maniobra para cualquiera de esas operaciones mediante salidas.

Iñaki Dufour

Nahuel Molina se pone a las órdenes de Simeone y ya entrena con el Atlético - La Red 106.1