Simeone destaca en la goleada ante el Betis que «hubo cosas importantes»

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, destacó este jueves, tras el rotundo 0-5 logrado en el campo del Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, que «hubo cosas importantes».
«El equipo viene haciendo partidos importantes. El gol siempre te posiciona en un lugar mejor y en el segundo tiempo jugamos con la misma intención», apuntó el entrenador sobre el partido y la buena disposición de los suyos en La Cartuja.
Simeone no quiso congratularse demasiado de la victoria y aseguró que «a seguir y a descansar que el domingo se juega», en LaLiga otra vez ante el Betis pero en el estadio Metropolitano.
Preguntado por el sistema desplegado este jueves en Sevilla, dijo que no se quedan «solo con una forma de jugar. El equipo está preparado para jugar de distinta manera según quién juegue».
Del debut del delantero nigeriano Ademola Lookman destacó que «es un muchacho grande, tiene 28 años» y que llegó «para ayudar».
«Esperemos también nosotros ayudarle a él para que siga creciendo. Tiene cosas diferentes a los jugadores que tenemos y eso nos hará mejores», subrayó Simeone, quien también se refirió a la lesión del Pablo Barrios en el inicio de la segunda mitad.
🎙️‼️ 𝗡𝗘𝗪 𝗣𝗢𝗦𝗧-𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗖𝗘: Diego Simeone:
"What I liked most was the collective work, how we understood where we could do damage, and the defensive positioning to stop a team that plays well."
"In attack, we behaved exactly as the match required."… pic.twitter.com/ksV1G4CeqM
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) February 5, 2026
«Es un jugador diferencial en el medio, importantísimo para nosotros. Intentamos siempre cuidarlo lo mejor que podemos, pero hoy le tocó la lesión y habrá espacio para otros compañeros», afirmó el técnico, quien sobre si su sustituto podría ser Rodrigo Mendoza declaró «Rodrigo vino para jugar ahí en el medio y seguro que ayudará».
«Hablamos hoy con él y le dijimos que acá no hay edad. Los que tienen talento y trabajo juegan, tengan 35 años o 20», dijo Simeone, quien también se refirió al delantero argentino Julián Álvarez y explicó el porqué no jugó.
«Tuvo una noche mala y una mañana complicada, vino, quiso estar, pero entendíamos que no era bueno ponerlo», subrayó.