Fernando Alonso de Aston Martin es de los mejores pilotos pagados de la F1

Fernando Alonso no cambió Alpine por Aston Martin por lo que le pagarán, pero sí fue un detalle más para decidirse.
Prueba de que no fue determinante es que, en las negociaciones con el equipo anglofrancés, le ofrecieron un aumento de sueldo sustancial que Alonso descartó.
Nada más confirmarse la ‘bomba’, muchos hablaron de un plan de pensiones de lujo a costa de las arcas de Aston Martin.
Alonso, que acaba de cumplir 41 años, tiene intención de seguir al menos dos temporadas más en el Gran Circo en busca del sueño del tercer Mundial.
No será fácil, ni mucho menos, y ya se habla de ‘la Misión Imposible’ del asturiano en su nueva aventura, pero al menos se ha encontrado un equipo de gente en la que confía.
Los inteligentes saben que el dinero va y viene, y más en el deporte profesional.
Uno de esos hombres es Lawrence Stroll, y no es una figura menor: es el dueño del equipo.
El multimillonario canadiense ya había advertido a Alonso cuando le tanteó para este 2022 de que el dinero no sería un problema, ni tampoco una motivación, pero a nadie le amarga un dulce.
El salario y cobro
En la Fórmula 1 no se hacen públicos los sueldos de los pilotos, básicamente porque cuentan con cláusulas leoninas en cada uno que hacen muy complejo calcularlos con exactitud.
No obstante, por lo estimado en la prensa especializada (Forbes suele atinar bastante en este aspecto, con información de dentro), Alonso cobraba en Alpine hasta el momento unos 17 millones.
Ni mucho menos es lo que ganaba en los años de gloria de Ferrari o McLaren, pero tampoco estaba en una posición de desventaja con respecto a otros pilotos de la zona media.
Esa cantidad ya le colocaba en tercera posición de la tabla de mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1, que ahora mantendrá en su paso a Aston Martin pese al aumento.
Sólo le superan Lewis Hamilton (que en 2022 cobra 35 millones) y Max Verstappen (25 millones), si bien ambos verán aumentados sus emolumentos con las últimas renovaciones.
El vigente campeón del mundo y más que probable campeón de 2022 llegará a los 50 millones con la próxima mejora.
Fernando Alonso cobrará unos 20 millones de euros de Aston Martin, lo que le mantiene en ese podio.
Será ligeramente superior a lo que recibía el hombre al que sustituye, Sebastian Vettel, que ingresaba unos 17,5 millones.
Estas cifras, filtradas por el ‘Daily Star’, confirman que Alonso aún tiene un caché a la altura de su palmarés que, si bien no es el que fue, aún puede verse aumentado. O para eso ha firmado por un nuevo equipo.