viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Virgil van Dijk: «no me preocupo por Argentina»

7 de diciembre de 2022
Virgil van Dijk

El defensa holandés Virgil van Dijk habló sobre la posibilidad de levantar un trofeo de la Copa del Mundo y enfrentarse a Argentina.

«Hay hambre. Hay sueños. Hay una sensación de que anticipas una copa del mundo [ganar].

«En los cuartos, estás a solo tres juegos de la gloria. Estamos en esta posición en este momento. Queremos actuar, con suerte eso significa éxito. Queremos disfrutar nuestra oportunidad».

«No me preocupo [sobre las amenazas de ataque de Argentina], soy muy consciente de lo que Argentina puede aportar. Es un equipo fantástico. Tenemos que ser muy buenos en todos los departamentos».

Sobre Messi

A pesar de que para el zaguero central el partido por cuartos de final «no será Lionel Messi contra mí, será Países Bajos contra Argentina».

Ambos reafirmaron ser los abanderados de sus selecciones en esta Copa del Mundo con 3 goles y 1 asistencia para ‘La pulga’ y con 58% de duelos vencidos y 2 partidos invicto para el ‘Cyborg’.

Sin embargo, para el arquero de la selección de Argentina, Emiliano Martínez, en esta ronda de Qatar 2022, «tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros. Lionel Messi lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos de ayudarlo».

Trayectoria de Países Bajos

Los holandeses están ansiosos por abrir nuevos caminos y ganar una Copa del Mundo después de perder en tres finales (1974, 1978 y 2010).

“Hay hambre, sueños y la sensación de que realmente queremos conseguirlo (la Copa del Mundo)”, dijo Van Dijk.

“Cuando estás en cuartos de final estás a solo tres partidos de la gloria. Esta es nuestra oportunidad. Pero obviamente tenemos que superar a una Argentina con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

Cuando se le preguntó sobre la perspectiva de los penaltis, Van Dijk agregó: «Ya hemos estado practicando desde el último período que estuvimos juntos, pero eso no garantiza que en un partido en el que juegas en un estadio lleno de 80.000 personas y un semi- Al final está en juego que todo volverá a ser igual.

“Tratamos de hacer todo lo posible para estar preparados. Ojalá no lleguemos a esa etapa”.

Virgil van Dijk: «no me preocupo por Argentina» - La Red 106.1