¿Por qué Amarini Villatoro depende de «la buena voluntad» de Xelajú para dirigir al Cartaginés?

Amarini Villatoro está a un paso de dirigir y no dirigir al Cartaginés, pero ahora todo depende de la «buena voluntad» de la Junta Directiva del Xelajú MC para regresar a Costa Rica.
El Programa Gente de Futbol dio a conocer nuevos pormenores de como está la situación del entrenador guatemalteco más exitoso en los últimos torneos y su posible regreso al futbol costarricense.
Amarini Villatoro, antes
Hace unos dias surgió el rumor sobre la posibilidad que Cartaginés de Costa Rica pudiera llevarse al entrenador nacional para el 2024.
Villatoro dejó claro dos condiciones: la primera poder obtener su permiso laboral que dependía que el club lograra solventar un problema fiscal que le impedía realizar fichajes extranjeros.
Dicho primer inconveniente está solucionado, el equipo de Cartago logró realizar un convenio con el estado costarricense y cuenta con el aval para poder realizar fichajes de extranjeros.
La segunda y no menos importante, el tema del delantero cubano Marcel Hernández, uno de los fichajes estelares del equipo pero que ha sido más noticia por extra cancha y por la buena relación que tiene con algunos familiares de la Junta Directiva.
El mismo entrenador guatemalteco ya tenía referencia de la situación de Marcel, cuando el dirigió en Costa Rica. Ante esta situación y considerando que el jugador tiene contrato vigente hasta el 2025 con el equipo, la rescisión es muy onerosa, por lo que ha dejado claro que podría sobrellevar la relación con el jugador.
¿Por qué Amarini Villatoro depende de «la buena voluntad» de Xelajú?
El mismo programa habló de la situación contractual de Amarini con el equipo altense. A pesar que su salida sin pago de cláusula seria sin costo, pero este arreglo solo fue de palabra con el presidente del equipo lanudo.
Ahora el futuro del entrenador está en las manos del a directiva quetzalteca, falta por conocer si existe la buena voluntad «de palabra» o bien se van a la letra muerta que estipula que el equipo debe ser indemnizado.
Hasta el miércoles 20 de diciembre, Xelajú MC y Villatoro mantienen una relación contractual y planifican de cara al 2024.