VIDEO | Testigos relataron cómo inició el enfrentamiento entre Atlas y Querétaro

La historia de la rivalidad entre las hinchadas de Atlas y Querétaro es sumamente compleja, y difícil de entender o de explicar, como muchas de las historias que se han escrito en la existencia de las barras bravas dentro del fútbol mexicano.
La Barra 51 y la Resistencia Auriazul han protagonizado algunos de los escenarios dantescos de mayor escándalo entre las rivalidades de las barras en el fútbol mexicano. No en balde, estas dos barras son las que más enemigos han sembrado a lo largo del país.
Los de Atlas, con gran rivalidad con sus homólogos de Chivas, Rayados, Tigres y el propio cuadro queretano. Los de Gallos Blancos especialmente con «La Guerrilla», los fanáticos radicales de Atlético de San Luis, y la propia 51.
El origen de este conflicto tuvo sus primeros encuentros en el año 2007, cuando Atlas recibió la visita del equipo entonces dirigido por Salvador Reyes. Una victoria de los entonces comandados por Rubén Omar Romano, al son de 2-0 con un doblete del charrúa Nicolás Olivera, sentenciaron al cuadro queretano a regresar a la Primera División «A».
Testimonio de aficionado del @AtlasFC que estuvo en el incidente violento en La Corregidora. “Todo estaba coordinado” pic.twitter.com/MKC7omy3vx
— Natalia León (@_NataliaLeon_) March 6, 2022
Los más de 15 mil aficionados sufrieron de un ataque. Los autobuses en que se trasladaron los fanáticos albiazules, fueron atacados a lo largo de la Calzada Independencia. Cada tanto, apostados sobre la avenida, integrantes de la barra rojinegra apedrearon camiones con aficionados de Querétaro durante aproximadamente cinco kilómetros.
?? | ÚLTIMa HORA:
Un aficionado de Atlas narró lo que pasó en el estadio La Corregidora de Querétaro tras su llegada a Guadalajara en el Estadio Jalisco, aseguró que sí hubo muertos.
"Si hubo bastantes muertes, ya estaban los cuerpos inertes”.pic.twitter.com/azJ4r4UWX7
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) March 6, 2022
Con el orgullo herido, un descenso a cuestas y miles de pesos en daños, los aficionados de Querétaro juraron venganza.
La siguiente vez en que se enfrentaron, ya con el duelo etiquetado como de «alto riesgo», los confrontó en 2010. Ahora fue Atlas quien prometió la «invasión» al campo queretano y lo cumplió. Lo que también se cumplieron fueron las amenazas en redes sociales entre las partes.
En 2013, la escena se repitió en el Estadio Jalisco, con los dos equipos peleando para no descender. Otro grave episodio fue en 2018, cuando integrantes de seguridad de Querétaro soltaron a los aficionados del Atlas, en la parte alta del estadio, a perros entrenados para atacar.
Lo ocurrido este sábado en La Corregidora fue un episodio más de esta rivalidad, que nadie sabe cómo va a terminar, debido a los constantes enfrentamientos a los que ambas aficiones se someten al encontrarse.