VIDEO | ¿Quién tuvo la culpa? Madre asegura que la PNC disparó a su hija de 19 años sin razón

Zulmy Paola Argueta Argueta, de 19 años, murió en el Hospital Regional de Occidente, luego de resultar herida de bala en un confuso incidente armado registrado en la ruta que comunica a Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán con Olintepeque, Quetzaltenango.
Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Publico, informó que la Fiscalía de Quetzaltenango, indaga sobre el ataque armado entre personas particulares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
PNC dice que investigadores fueron agredidos
Según la PNC, los investigadores, Delvin Estuardo González Rojas Y Douglas Dagoberto Rodríguez Cáceres, venían de la capital en apoyo a una investigación a San Carlos Sija.
Rojas y Cáceres viajaban en un automóvil con placas particulares propiedad de la Policía, y según la versión de uno de ellos, fueron interceptados en un área boscosa por un grupo de personas quienes empezaron a lanzar piedras y a golpearlos con palos. Además comentó que hubo disparos.
Pantaleón explicó que, según una de las agraviadas, en este suceso, «estarían involucrados elementos de DEIC, quienes al parecer la población agredió”.
En lugar del ataque el Ministerio Público (MP) localizó al menos cinco casquillos posiblemente de calibre 9 milímetros.
Vecinos aseguran que eran perseguidos
Miriam Argueta, madre de la víctima, manifestó que venían a Quetzaltenango a efectuar compras y llevar el picop al taller.
Sin embargo, a inmediaciones del basurero de Olintepéque fueron sorprendidos por agentes de la PNC.
Según Argueta, los agentes dispararon (…) “si ellos quieren disparar a la llantas… me hubieran disparado a mí”.
La madre de la fallecida aseguro desconocer por qué los uniformados los perseguían.