Verdad tras inauguración en juegos olímpicos ¡no hubo blasfemia!

La gran polémica en la inauguración de los Juegos Olímpicos fue un mal entendido, con la supuesta comparación con la Ultima Cena.
En la ceremonia inaugural fue la actuación del cantante francés Philippe Katerine, pintado de azul y acompañado por ‘drag queens’ en una escenografía que parecía una parodia de ‘La Última Cena’.
Sin embargo, Thomas Jolly, director del desfile de los deportistas por el Sena, ha negado haberse inspirado en este icónico momento de la mitología cristiana.
Uno se pone a investigar las referencias y resulta q no es en absoluto la Última Cena de Leonardo da vinci.
Se trata del “Festin des Dieux” de Jan Harmensz van Bijlert 1635 y conservada en el museo Magnin de Avignon, los dioses del Olimpo celebran las bodas de Tetis y Peleo pic.twitter.com/ypoVfiwl0m
— Doc Nayo (@iPoll0) July 27, 2024
Según Jolly, su fuente de inspiración fue el banquete de las divinidades griegas, retratado en un cuadro del siglo XVII de Jan Harmensz, representando a Dioniso, el Dios griego del vino y la festividad, y no a Jesús.
Jolly explicó que su intención era crear una gran fiesta pagana vinculada con los dioses del Olimpo, lo cual está en consonancia con el espíritu del Olimpismo.
Aclaró en BFM TV que la divinidad coronada en el centro de la escena, que muchos confundieron con Jesús, en realidad representaba a Apolo, una de las principales divinidades griegas.
Te puede interesar: Sudán Del Sur: Inicio Equivocado Pero Con Victoria Histórica En Juegos Olímpicos
Con esta declaración, Jolly buscó disipar la controversia y reafirmar su visión artística basada en la mitología griega y no en referencias religiosas cristianas.
A pesar de las críticas de la ultraderecha y la Iglesia Católica francesa, la prensa francesa e internacional elogió mayoritariamente la ceremonia.
El Comité Olímpico Internacional destacó el trabajo de Jolly, afirmando que había hecho una contribución monumental al evento.
La Inauguración de los juegos olímpicos es generalmente positiva
La inauguración, con momentos memorables como el encendido del pebetero y la interpretación del «Himno al amor» por Celine Dion, dejó una huella positiva en la mayoría de los espectadores.