Trump fue trasladado a un hospital militar por precaución tras dar positivo a coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido trasladado este viernes por la tarde a un hospital militar para recibir tratamiento después de haber dado positivo por coronavirus la noche anterior, según un funcionario de la Casa Blanca. Trump, de 74 años, se instalará en una suite especial en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, durante los próximos días como medida de precaución. Los médicos han recomendado la medida para que Trump pueda recibir atención inmediata si fuera necesario.
El presidente de #EstadosUnidos, Donald #Trump, llegará Maryland para ser trasladado al al hospital militar Walter Reed https://t.co/caOSMPVXoF
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 2, 2020
El médico del presidente estadounidense explicó en un comunicado previo al traslado al hospital que Trump sigue con fatiga, pero que se encuentra con ánimo. El republicano que busca la reelección tiene 74 años y pesa 110 kilos. Dos factores que pueden aumentar el riesgo de su diagnóstico, según la evidencia científica obtenida durante la pandemia. Los profesionales médicos le han recetado “una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales Regeneron”. Por su parte, la primera dama Melania Trump, que también dio positivo la noche del jueves, tiene tos leve y dolor de cabeza.
El contagio del mandatario tiene lugar a un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La campaña de Trump ha anunciado que los eventos electorales serán aplazados temporalmente o pasarán a ser virtuales debido a la enfermedad. El vicepresidente Mike Pence, que ya se ha hecho el test y ha dado negativo, continuará participando de los eventos electorales previamente agendados.