¡Tres días sin descanso! Picop cae al río Naranjo y hombre sigue desaparecido

Los Bomberos Municipales Departamentales mantienen por tercer día consecutivo las labores de localización de Mario Estuardo Recinos Patzán, de 43 años, quien fue arrastrado por las corrientes del río Naranjo en la aldea Sintaná, municipio de El Quetzal, San Marcos.
Según el reporte de los socorristas, el incidente ocurrió el pasado sábado cuando Recinos Patzán se conducía a bordo de un picop que cayó accidentalmente al afluente en las cercanías del puente Naranjo, en la ruta que comunica Coatepeque con Sintaná.
Las tareas de rastreo se han visto complicadas debido al nivel elevado y la fuerza del río, producto de las constantes lluvias en la región.
🚨 Equipo de Rescate de #CruzRojaGT junto a otras instituciones realiza labor de búsqueda de una persona que fue arrastrada por el Río Naranjo, entre Coatepeque, Quetzaltenango y La Reforma, San Marcos.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/qgkzWyUiyw
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) September 28, 2025
A pesar de las condiciones adversas, las unidades RD-40, RD-04 y PRD-03 de la Patrulla Regional Especial de Rescate Nacional permanecen en el área apoyando las operaciones.
Familiares y vecinos del municipio de La Reforma, de donde era originario el afectado, se han sumado a la espera de noticias, mientras los socorristas reiteran que las labores de rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades de ubicación.