Tragedia en Suecia ¿Que sucedió con Emilia la joven atleta?

El 4 de noviembre, Emilia expresó su sentir en una publicación, alertando su carrera profesional: «Quizás algún día regrese. O tal vez no lo haga».
La atleta sueca Emilia Brangefalt, de tan solo 21 años, se quitó la vida, aunque los motivos aún no han sido revelados.
Días antes de este trágico desenlace, compartió su tristeza en Instagram. En los últimos meses, apenas pudo practicar la carrera debido al ritmo cardíaco elevado que afectaba su corazón.
🇷🇴 Dragomir Denisad of Romania wins the world women’s 40km trail title in #ChiangMai
Barbara Marucova takes silver and Emilia Brangefalt bronze.
📸 @wmtrc2021th pic.twitter.com/o4jjPLjqdg
— AW (@AthleticsWeekly) November 5, 2022
Entre sus logros, están la medalla de bronce en el ‘Short Trail’ del Mundial de 2022 en Chiang Mai, Tailandia, y el quinto lugar en el Mundial en Innsbruck de ese año.
Sin embargo, su capacidad para correr se vio limitada por el acelerado ritmo cardíaco en reposo, oscilando entre 120 y 150 pulsaciones por minuto.
El 4 de noviembre, manifestó su pesar en una publicación, indicando: «Mi cuerpo está super estresado a pesar del amor que le he dado en los últimos meses. Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho para mí. Quizás algún día regrese. O tal vez no lo haga. Espero que mi cuerpo pueda recuperarse de esto».
Te puede interesar: Santiago 2023 Y Cinco Atletas Con Boleto A JJOO 2024
La federación de Suecia lamenta la perdida de Emilia
La noticia de su suicidio, ocurrido el 13 de noviembre, pero se dio a conocer diez dias después por la Federación Sueca de Atletismo, representada por la capitana Kajsa Bergqvist.
Asimismo, expresó su devastación, destacando las cualidades de Emilia y enviando condolencias a sus seres queridos.
El equipo de atletismo de Emilia, Västeras FK, rendirá homenaje a la joven en su gala anual este viernes, manifestando su pesar y enviando amor a la familia de Emilia.
Karl Avedal, líder del equipo sueco de trail, compartió su incredulidad ante la trágica noticia, recordando a Emilia como una chica feliz, popular y llena de energía.
El impacto de su partida se siente profundamente en la comunidad atlética.