Taxis voladores podrían despegar en Juegos Olímpicos de L.A. 28

Taxis aéreos sin la certificación necesaria para operar durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Angeles los ve con tentación.
Aunque la idea de un transporte aéreo innovador parecía al alcance, los retrasos en la certificación por parte de la agencia europea de seguridad aérea impidieron que los planes se concretaran.
A pesar de esto, la empresa alemana Volocopter y la autoridad aeroportuaria de París (ADP) no han perdido la esperanza y continúan trabajando en la viabilidad de sus taxis aéreos.
Durante el último día de los Juegos Olímpicos, Volocopter realizó un vuelo de prueba sobre los jardines del Palacio de Versalles, un lugar emblemático donde en 1783 despegó el primer globo aerostático.
Aunque el vuelo fue exitoso, el taxi aéreo solo transportaba equipaje, ya que aún no se cuenta con la autorización para llevar pasajeros.
Te puede interesar: Jean Pierre Brol Revela El Secreto Del éxito En Juegos Olímpicos
Volocopter y otras empresas de eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) siguen confiando en que este tipo de transporte revolucionará la movilidad urbana, y trabajan para obtener las certificaciones necesarias.
Con la mirada puesta en el futuro, Volocopter espera poder transportar pasajeros sobre París en diciembre, durante la reapertura de la Catedral de Notre Dame.
Taxis Aéreos en los siguientes Juegos Olímpicos
Además, se espera que los taxis aéreos autónomos sean una realidad para Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde la visión de espectadores trasladándose en vehículos voladores podría finalmente hacerse realidad.