miércoles, 4 de febrero de 2026
Espacio Publicitario (TOP)

Silbidos y un milagro: el Madrid sobrevive a un Bernabéu harto

Por wcumes|1 de febrero de 2026
Real Madrid

Dos semanas después de recibir una sonora pitada, en el partido ante el Levante, tras perder en la final de la Supercopa de España y ser eliminado por el Albacete en la Copa del Rey, el Real Madrid volvió a escuchar pitos por parte de su afición este domingo, cuatro días después de perder ante el Benfica (4-2), y venció en los últimos instantes al Rayo Vallecano para mantenerse a un punto de la lucha por la Liga.

Una derrota en Lisboa que hizo que el Real Madrid no se clasificara en el top ocho de la fase liga de la ‘Champions’, por lo que el 17 y 25 de febrero tendrá que jugar la eliminatoria previa a los octavos de final.

Y será, de nuevo, según deparó el sorteo, contra un Benfica de José Mourinho que volvió a poner de relieve las carencias del Real Madrid esta temporada. Otra derrota que propició la vuelta de los pitos a su equipo por parte de los aficionados que acudieron al partido de este domingo contra el Rayo Vallecano.

Silbidos que se escucharon desde que el Real Madrid saltó al terreno de juego a calentar, aún con poca afición en las gradas del estadio. Tras esto, en el anuncio por megafonía de las alineaciones, a pesar del alto volumen, también se apreciaron pitos con, de nuevo, el brasileño Vinícius Junior recibiendo la mayor parte de ellos.

Los silbidos siguieron en los instantes previos al partido, solo cortados por el minuto de silencio en memoria de dos exjugadores del Real Madrid, de fútbol y baloncesto, fallecidos recientemente Lucien Muller y Brad Branson.

Además, tras esto, los pitos se incrementaron hasta que el colegiado del partido, Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego), dio comienzo al partido.

Un encuentro en el que Vinícius fue pitado cuando cogió el balón en los primeros compases y, tras una internada por banda que finalizó el córner, se dirigió a la grada pidiéndoles apoyo. Pero el verdadero cambio, como no podía ser de otra manera, llegó gracias a un gol del brasileño.

Minuto 15 de partido, ‘Vini’ encaró a un Ratiu al que superó con facilidad durante el partido, y sacó un disparo potente que superó al guardameta Batalla por arriba. Tanto que calmó los pitos y que fue el fin a la sequía en liga del brasileño, que no marcaba desde el 4 de octubre; 13 partidos sin anotar en Liga.

Baja importante del Madrid para el Mestalla

En la celebración, Vinícius besó el escudo del Real Madrid de su camiseta. Una muestra de amor ante su afición mientras sigue buscando el perdón definitivo que no llega por la irregularidad propia y del Real Madrid.

Muestra de ello fue que en la primera mitad el Rayo Vallecano se marchó perdiendo, pero con los mismos disparos que el Real Madrid. Sin dominio por parte de los de Arbeloa que propició que los pitos volvieran a aparecer en el camino de los jugadores al vestuario.

Estos se intensificaron mientras el conjunto blanco contaba con una ventaja mínima y veía, como viene siendo tónica habitual, a Thibaut Courtois como salvador. En el minuto 68, el guardameta se impuso en un mano a mano a Ratiu en una jugada al espacio en la que ningún futbolista del Real Madrid estuvo atento a la espalda.

Pitos que no propiciaron la reacción del Real Madrid sobre el césped. Tampoco la expulsión de Pathe Ciss en el minuto 80 tras una dura entrada al tobillo de Dani Ceballos.

Jugó el Real Madrid, contando el tiempo añadido, 23 minutos con superioridad numérica, en un periodo de partido en el que los pitos no volvieron a aparecer y los madridistas apoyaron a sus futbolistas en busca de una victoria para mantener el pulso por la Liga.

Esta llegó de penalti, en el minuto 100, tras un error en el despeje de Nobel Mendy, que acabó impactando en Brahim Díaz. Situación desafortunada para el Rayo Vallecano y afortunada para un Real Madrid que encontró una victoria en el alambre gracias a que Mbappé volvió a marcar, sumando su 37º gol en 30 partidos esta temporada.

Y el francés, en su celebración, volvió a recurrir al escudo como hizo Vinícius en su gol, para acercarse a una afición distante por los malos resultados encadenados en los últimos meses y que, por ello, volvió a mostrar su descontento en el Bernabéu.

Comparte esta noticia:
Espacio Publicitario (MID)
Lo que necesitas saber