El Sevilla no contará Pape Gueye en un torneo europeo

El centrocampista senegalés Pape Gueye es el único de los cuatro refuerzos invernales del Sevilla no inscrito para la fase de eliminatorias de la Liga Europa, que sí disputará Óliver Torres, descartado para la competición continental en la primera vuelta de la temporada, según la lista hecha pública este viernes por el club.
Sin Pape Gueye
UEFA permite un máximo de tres cambios en la ventana de mercado de enero y por eso el Sevilla, pese a las bajas de Dolberg, Januzaj, Delaney e Isco, solo ha podido inscribir al mencionado Óliver Torres, que ocupa una de las cuatro fichas nacionales obligatorias, al extremo diestro argentino Lucas Ocampos y al central francés Loïc Badé.
Además, el extremo internacional Bryan Gil, que ha llegado cedido desde el Tottenham, también podrá disputar la Liga Europa como integrante de la lista B, la reservada a los canteranos, ya que es aún menor de 22 años y está formado en los escalafones inferiores del Sevilla.
Tampoco estará
El centrocampista mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, lesionado de larga duración y todavía sin fecha estimada de reaparición, no fue inscrito en la primera vuelta por estar excedido en cupo de 17 futbolistas extranjeros y tampoco integra la lista de disponibles para la segunda fase de la temporada.
Respecto a los dorsales, al no permitir la UEFA que dos jugadores compitan con el mismo dentro de una misma temporada, Badé usará el 44 porque el 22 ya lo usó Isco y Ocampos lucirá el 55, pues el 5 ya fue utilizado por Dolberg.
Con responsabilidad
Los jugadores inscritos son los siguientes.
Lista A
Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Acuña, Alex Telles, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Lamela, Suso, Papu Gómez, En-Nesyri y Rafa Mir.
Lista B
Alberto Flores, Matías, Valentino, Pablo Pérez, Carlos Álvarez y Bryan Gil.