Serie A: Fiorentina anunció diez casos de coronavirus, entre ellos tres jugadores y miembros club

El presidente de Fiorentina, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso, informó que su club registró unos diez casos de contagiados, entre ellos los futbolistas Patrick Cutrone, el argentino Germán Pezzella y el croata Dusan Vlahovic, y otros miembros del club.
ACF Fiorentina comunica che, in presenza di alcuni sintomi sono stati sottoposti a tampone, con esito positivo, i calciatori Patrick Cutrone e German Pezzella e il fisioterapista Stefano Dainelli. Sono tutti in buone condizioni di salute nei loro domicili a Firenze. pic.twitter.com/rlgobtoR3J
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) March 14, 2020
«Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia Viola en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos», afirmó Commisso en declaraciones a la televisión privada Sky Sport.
El capitán Pezzella, exjugador de River Plate y de Real Betis, Cutrone y Vlahovic, quienes dieron positivo la semana pasada por coronavirus, están en cuarentena en sus casas de Florencia y están asintomáticos.
Fiorentina informó a EFE de que la familia de Pezzella regresó a Argentina antes de que la gravedad de la situación en Italia se agudizara y que el defensa argentino se somete a controles diarios para cuidar su salud. De momento, está bien.
Commisso, dueño de una televisión de pago estadounidense y del club de fútbol Nueva York Cosmos, adquirió a Fiorentina el pasado verano y promovió recientemente una recaudación de fondos para ayudar a Italia en la emergencia del coronavirus.
«Es un deber ayudar a los que podamos, a los que trabajan en los hospitales. Realizamos una donación para nuestra recaudación de fondos», dijo el presidente de la Fiore.
Donación
El futbolista francés, Franck Ribéry, quien vive su primera temporada en la Fiorentina de Italia, realizó un donativo de 50 mil euros a dos hospitales de Florencia afectados por la crisis del coronavirus.
Uno de los clubes más afectados en Italia es la Fiore, que tiene a 10 futbolistas que han dado positivo de COVID-19: “La situación empeora y ya tenemos diez afectados por esta terrible enfermedad”, dijo Rocco Commiso, presidente del club, en una entrevista con ‘Sky Sport Italia’.
El club de la Toscana lanzó una colecta de fondos para colaborar con los hospitales: “Por eso damos las gracias a Ribéry. Vamos bien, pues ya hemos recogido 420 mil euros sobre un objetivo de 500 mil”, añadió el directivo.
La donación de Ribéry, de 36 años y quien ha estado inactivo desde hace tres meses por una lesión, fue a los hospitales Careggi y Santa María Nueva.