Se retrasa el lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna

La NASA anunció que el lanzamiento de la misión Artemis I planeado para este lunes debió suspenderse por un problema con uno de sus motores.
La siguiente ventana de lanzamiento planeada sería para este viernes , pero los ingenieros aún deben solucionar el problema.
El equipo de lanzamiento mantiene el cohete en su configuración actual para poder continuar evaluando el inconveniente.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Horas antes se había informado que el equipo de lanzamiento detectó un problema con una purga de motor en uno de los cuatro motores del cohete y estaba trabajando para reconfigurarlo. Durante las purgas del motor, el hidrógeno circula por el motor para acondicionarlo para el lanzamiento. Tres de los cuatro motores están funcionando como se esperaba, pero el motor número 3 tiene un problema.
El lanzamiento de #Artemis I ya no se realizará hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de sangrado del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento. https://t.co/hgv9Fe1QRC
— NASA en español (@NASA_es) August 29, 2022