¡Se enciende la ilusión! Así se alista Guatemala para enfrentar a El Salvador en el arranque eliminatorio

La cuenta regresiva llegó a su punto más intenso. A solo dos días del arranque de la fase final de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2026, la Selección Nacional de Guatemala vive jornadas de máxima concentración bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, quien empieza a perfilar el once que enfrentará a El Salvador el próximo jueves en el estadio Cementos Progreso.
El estratega mexicano ya trabaja con plantel completo.
A la base que conquistó el histórico tercer lugar en la pasada Copa Oro se suman los legionarios Nathaniel Méndez-Laing, Nicholas Hagen, Aarón Herrera, Rubio Rubín, Olger Escobar y Arquímides Ordóñez, quienes se incorporaron esta semana para cerrar la preparación junto al resto de convocados.
Las buenas noticias no terminan ahí: jugadores que arrastraban molestias físicas, como José Pinto, José Morales y Stheven Robles, ya entrenan con normalidad tras superar sus problemas musculares.
Su recuperación fortalece la defensa y el mediocampo, piezas claves en el esquema de Tena.
¡𝗗𝗔𝗟𝗘 𝗚𝗨𝗔𝗧𝗘! 🇬🇹
•ᴜɴɪᴅᴏꜱ ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴍɪꜱᴍᴏ ꜱᴜᴇɴ̃ᴏ•
🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ 🆚 ᴇʟ ꜱᴀʟᴠᴀᴅᴏʀ🇸🇻
🗓️𝟦 ꜱᴇᴘ. 𝟤𝟢𝟤𝟧
⏱️𝟪:𝟢𝟢ᴘᴍ
🏟️ᴄᴇᴍᴇɴᴛᴏꜱ ᴘʀᴏɢʀᴇꜱᴏ#VamosGuate #ModoSelección #UnidosGuate pic.twitter.com/G6B0hlcQfr— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) September 1, 2025
En los entrenamientos a doble turno, el técnico pone especial énfasis en la solidez defensiva y en la precisión ofensiva, buscando equilibrar experiencia y juventud en un equipo que apunta a mostrar intensidad desde el primer minuto.
La concentración es total y los jugadores están aislados de distracciones para llegar en plenitud al debut.
Aunque Guatemala y El Salvador son viejos conocidos en la región —con más de cien enfrentamientos históricos—, el cuerpo técnico dedica horas al análisis del rival.
Detectar fortalezas y debilidades de los dirigidos por Hernán “El Bolillo” Gómez será determinante para evitar sorpresas en un duelo que promete intensidad.
El Cementos Progreso también jugará su partido. Se espera un lleno total con el apoyo incondicional del jugador número 12, la afición, que ha respondido con entusiasmo y expectativa.
El aliento desde las gradas busca convertirse en el impulso anímico necesario para que la Azul y Blanco arranque con victoria su camino hacia el sueño mundialista.
Guatemala está lista. El jueves se sabrá si el trabajo de estos días rinde frutos en el inicio de una fase eliminatoria donde cada punto cuenta y donde la ilusión de todo un país estará puesta en once hombres vestidos de azul y blanco.