SAT podría prohibir la venta de combustible a quien no pague el Impuesto de Circulación

Se acerca la fecha límite para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos y con el 60% recaudado la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) analiza la prohibición de venta de combustible para quienes no hagan el pago.
Así lo informó el titular de la SAT, Marco Livio Díaz, quien aseguró que no habrá prórroga para este pago, cuyo límite vence el próximo 1 de agosto ya que en este año, el 31 de julio (último día establecido en ley) cae domingo y es día inhábil.
Díaz detalló que al momento de la compra de combustible, los vendedores podría verificar a través del número de placas si el vehículo está al día con el pago de este impuesto. «Si no lo tiene, se prohibiría la compra porque ¿Cómo puede circular quien no tenga el permiso del Estado?», añadió el funcionario.
«Como la Factura en Línea se conecta con la SAT de forma automática, podríamos verificar en cada venta de gasolina que ese vehículo tenga el impuesto pagado y si no lo tiene prohibir la venta», agregó indicando que ya existe una normativa que prohíbe la circulación de los automotores o motos que no hayan pagado este tributo.
Indicó que estudian esta medida para mejorar la tributación en el país.
Además hizo un llamado a quienes no han realizado este pago, a no dejarlo a última hora porque podrían colapsar los sistemas bancarios y de la SAT. Así como el recargo del 100% en concepto de multa.