Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, fallece por coronavirus

Este jueves se han confirmado el fallecimiento de Roberto Barreda debido a complicaciones por coronavirus.
Barreda falleció hoy luego de estar tres semanas en estado reservado en el Hospital San Juan de Dios, donde fue trasladado para realizarle el hisopado, el cual salió positivo.
Roberto Barreda era el principal sospecho de la desaparición de Cristina Siekavizza desde el año 2011, cuando salió del país con sus hijos. Posteriormente fue capturado en México en el año 2013.
Este es el comunicado del Sistema Penitenciario:
El paciente privado de libertad Roberto Estuardo Barreda de León de 44 años, ingresó el 21 de julio de 2020, por una infección respiratoria. Sin embargo, debido a la complejidad del caso no respondió su organismo al tratamiento institucionalizado. Presentando una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia (Covid-19 Positivo).
Por tanto, el Hospital General San Juan de Dios confirma el fallecimiento hoy a las 11:35 horas.
Carlos Morales, vocero del sistema penitenciario, confirma la muerte de Roberto Barreda y actualiza cifra de privados de libertad con COVID-19:
La Fundación Sobrevivientes quién era encargada de llevar el juicio en contra de Roberto Barreda por la desaparición de Cristina Siekavizza en 2011, se han pronunciado en cuanto al fallecimiento de Barreda, destacando que en coordinación con el fiscal a cargo del caso en el Ministerio Público se ha solicitado una verificación del cuerpo al INACIF para poder corroborar que efectivamente haya fallecido y evitar cualquier anomalía con base en el antecedente que Roberto mantuvo al huir del país.
Además destacaron que aunque Roberto nunca pudo ser sentenciado por el hecho el caso continúa contra doña Ofelia de León, madre del hoy fallecido, quién también está vinculada a los hechos ocurridos hace casi una década.
Claudia Hernández, directora ejecutiva de Fundación Sobrevivientes: