¿Quién era Ángel Escobar, jugador de futsal que falleció el miércoles 25 de octubre?

El deporte guatemalteco, específicamente el futsal nacional, se ha vestido de luto, luego del sensible fallecimiento de quien en vida fue, Ángel Escobar, quien estuvo activo en el último torneo con el conjunto de Edén United, club que llegó hasta las semifinales contra el equipo de Tellioz, club que finalizó como subcampeón.
¿Quién era Ángel Escobar?
Su nombre completo era, Ángel Roberto Orozco Escobar, pero desde niño sus amigos y llegados le colocaron el apodo de Chuky, ya que era un niño con mucha energía y molestaba mucho y siempre andaba con un raspón en la cara o alguna parte del cuerpo, según comentaron sus amigos a La Red, por sus travesuras de pequeño, estuvo a punto de perder tres dedos por andar molestando.
La edad de Ángel Escobar
Tenía 22 años, el 21 de abril del 2001, nació y creció y vivió en la Colonia Berlin ubicada en la zona 10 de Mixco. Desde muy pequeño le gusto el futbol y desde que hicieron el campeonato en la colonia empezó a jugar desde los 4 o 5 años aproximadamente.
En la Liga de Futsal
El primer equipo que depositó la confianza en él y lo formó, fue el Club Alianza en la liga de futsal, con ellos estuvo desde la categoría juvenil y ahí, mismo antes de los 18 años lo hicieron debutar en la categoría mayor de futsal con Alianza jugando algunos partidos y siempre destacándose por su rapidez y su picardía para hacer jugadas.
Ángel Escobar en futbol 11
Luego se fue al Club Rayados Gt en la Tercera División de Guatemala, con el cual fue campeón y obtuvieron el ascenso a Segunda. El club no pudo continuar, pero él decidió seguir haciendo lo que más amaba que era jugar y continuó haciéndolo en el equipo de Eden United en la categoría mayor de futsal, en el cual se destacó y estuvo a un paso de llevar al equipo a la gran final haciendo un juego espectacular en la semifinal contra el equipo de Tellioz (Clausura 2023).
Momento complicado para Ángel Escobar
Pasó el último año luchando por la salud de su mamá, la cual era su motor y sustento en la vida, ya que en los últimos meses, su señor madre estuvo en el hospital con muchas complicaciones y según indicaron sus allegados, ella está viva de milagro, a la cual nunca dejó sola y siempre luchó por darle lo mejor y verla de nuevo caminando.
Momento para recordar
Justo en esa semifinal vs Tellioz, la mamá de Ángel Escobar, después de un año de estar en cama, volvió al Domo a ver a su hijo de sorpresa. Chuky la vio desde el calentamiento y durante el partido logró anotar y dedicárselo al amor de su vida por quien dio todo.