Pasajeros de Reino Unido e Irlanda del Norte, Sudáfrica y Brasil no pueden ingresar al país

Medida aplica para quienes hayan estado en los últimos 14 días en esos países, aunque establece ciertas excepciones.
En un mensaje a la nación el gobernante declaró la “primera alerta sanitaria del año y declarar la continuidad de la emergencia grave como consecuencia de la pandemia”.
Basado en un análisis de riesgos, y por principio de precaución, Guatemala limitará el ingreso de personas provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sudáfrica y Brasil. Aplica para quienes hayan estado allá en los últimos 14 días.
Lo anterior no aplica para guatemaltecos, diplomáticos, extranjeros con residencia en Guatemala, tripulación de aeronaves y personas en misiones humanitarias, pero a su llegada deberán cumplir con cuarentena de diez días.
Estas disposiciones, según Giammattei, son de forma preventiva y temporal, las cuales serán actualizadas de acuerdo con el comportamiento y evidencia científica mundial de estas nuevas variantes del coronavirus. Según el Instituto Guatemalteco de Migración, estarán vigentes al menos hasta el 30 de abril.
*Con información de Prensa Libre
✈️ #Importante Disposiciones sanitarias ante el aumento del contagio de COVID-19 a nivel nacional. pic.twitter.com/PNkyevcHts
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) April 17, 2021