Papa Francisco llegó a Irak como «Peregrino de la paz»

El Papa Francisco comenzó este viernes una histórica visita a Irak, la primera de un pontífice en visitar las cada vez más pequeñas comunidades cristianas del país.
Hoy el Papa Francisco llegó a Irak y se quedará tres días.
Tanto los cristianos como los musulmanes iraquíes expresaron su entusiasmo por el próximo viaje del Papa Francisco a Irak.
La visita del Papa Francisco se produce cuando la situación de seguridad del país es inestable.
El 3 de marzo, dos días antes del viaje del Papa, 10 cohetes impactaron en el aeropuerto militar de Ain al-Assad en el oeste de Irak, que alberga a las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos, matando a un contratista estadounidense, según AFP.
“la diversidad religiosa, cultural y étnica que ha caracterizado a la sociedad iraquí por milenios, es un recurso valioso para aprovechar, no un obstáculo a eliminar”. #PopeInIraq ?Vatican Media pic.twitter.com/KMLLZVZhER
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) March 5, 2021
Peregrino de la paz
El Papa Francisco viajó a Irak como «peregrino de paz» para pedir «el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo» y en «busca de la fraternidad».
«Vengo como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones» dijo el Papa.
El Papa explica que llega a «la cuna de la Civilización» como «un peregrino de paz en busca de fraternidad, animada por el deseo de rezar juntos y caminar juntos, incluso con hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo de su padre Abraham, que reúne en una familia a musulmanes, judíos y cristianos».
Entre los lugares que visitará el papa figura Ur, donde nació Abraham, profeta de las tres grandes religiones monoteístas, y donde Francisco celebrará un encuentro interreligioso.
Además, el pontífice se reunirá con el gran ayatolá Ali al-Sistani, uno de los principales líderes de los chiíes en todo el mundo, en un encuentro de enorme trascendencia para el diálogo entre religiones.