Más capturados por trasladar a migrantes irregulares venezolanos

En un operativo en el kilómetro 178.5, jurisdicción de San Sebastián, Retalhuleu, policías de la comisaría departamental le marcaron el alto a un autobús en donde eran trasladados 22 venezolanos que ingresaron de manera ilegal a Guatemala.
El automotor era conducido por Hugo Enríquez Díaz Serapio, de 36 años, acompañado por Héctor Antonio Ochoa Constancia, de 26, quienes fueron puestos a disposición de un juzgado.
Noticia diaria
El lunes 25 de julio, dos hombres y una mujer que llevaban de manera irregular a bordo de un autobús a 13 personas de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en el sector Entre Ríos, aldea El Xab, Retalhuleu. Los agentes reportaron insultos por parte de los detenidos, quienes intentaron amedrentarlos indicando «que tienen influencias».
El martes 26 de julio, cayó otro supuesto coyote, en el kilómetro 70.5 de la ruta Interamericana, sector de Patzicía, Chimaltenango, por trasladar a 32 personas provenientes de Venezuela y una de Cuba, entre ellos cinco menores de edad; todos habían ingresado al país sin realizar los trámites migratorios.
Por la tarde de este martes, en San Jacinto, Chiquimula, 21 venezolanos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera Agua Caliente, luego que elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) los identificaran y establecieran que se encontraban de manera irregular en nuestro país.