Luis Suárez, Joao Félix y Llorente conforman el “Tridente de lujo”

Defensivo, aburrido y peleón. Son algunos de los adjetivos que se han utilizado para definir al Atlético de Madrid durante los últimos años.
El equipo del Cholo, identificado a más no poder con la filosofía del argentino, ha sido y es, durante la década pasada y actual, la referencia defensiva de Europa: en todo el continente se alababa el nivel de Godín, Miranda, Giménez, Savic, Lucas Hernández y compañía… porque no hay ni hubo defensa igual en el panorama.
En la décima temporada de Diego Pablo Simeone al mando de la nave colchonera la plantilla rebosa talento, algo de lo que no podía presumir en sus primeros años como entrenador. Los grandes resultados cosechados han permitido al club invertir cada vez más en jugadores de máximo nivel e incluso arrebatárselos a clubes históricos (Joao Félix era pretendido por el Manchester City y Luis Suárez por la Juventus de Turín) y pagar cantidades que sólo unos pocos se podrían permitir (127 por la perla portuguesa o 72 por Lemar).
La llegada de tanto talento, eso sí, dejaba al Cholo una asignatura pendiente: conseguir que el juego sea más vistoso y que el equipo cree y facture los goles equivalentes a su delantera. En este inicio de la temporada 2020/21 Simeone no sólo lo ha conseguido, sino que se ha inventado un tercer pie para su ataque, Marcos Llorente, que vive el mejor momento de su carrera en este nuevo rol en el que lo ha colocado el argentino. Luis Suárez, Joao Félix y Llorente son el pilar ofensivo del Atlético, y están demostrando que no tienen nada que envidiar al resto de equipos del mundo.