Liga Femenina anuncia la desafiliación de cinco equipos por insolventes

Liga Femenina de Fútbol de Guatemala anunció la desafiliación de cinco equipo por insolvencia para la temporada 2022.
Lamentablemente el poco apoyo que aún mantiene el futbol femenino en el interior del pais sigue cobrando factura a varios equipos.
Los equipos que ya no serán parte de la temporada 2022 son: Sacatepéquez, Malacateco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Mataquescuintla y Guastatoya Femenino.
Hay que destacar que la mayoría de equipos no cuentan con el apoyo financiero de los equipos de la mayor.
Según el Licenciamiento de Clubes de Fifa y Concacaf exige que los equipos cuenten con una filial femenina y son pocos los equipos en Guatemala que lo han cumplido.
Municipal y Antigua son los únicos dos equipos de la categoría absoluta que cumplen con el estatuto hasta el momento, Mixco lo hace en la Primera.
#FutbolFemenilGt | ¡Desafiliados!:
La Liga informó que 5 equipos no seguirán en el #Clausura2022 por insolvenciaCSD Sacatepequez Femenino
CD Malacateco Femenino
FC Santa Lucia Cotzumalguapa
Mataquescuintla Femenino
Guastatoya Femenino pic.twitter.com/7fgBwG6KBj— La Red (@Lared1061) January 21, 2022
¿Cuál era la situación deportiva de los equipos en la Liga?
Malacateco es segunda ocasión que tiene problemas para mantenerse en la primera división, aunque hasta este torneo oficialmente fue desafiliado.
Santa Lucía fue uno de los proyectos que se anunció por parte del equipo luciano cuando se proclamó campeón en el Clausura 2021.
Unifut Rosal es el único equipo en la historia del fútbol femenino mayor que han logrado mantener un proyecto, el más exitoso hasta el momento con 18 títulos.