¡Lamentable! Futbolista es devorado por un cocodrilo

Futbolista costarricense de 29 años muere tras ser atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en un río en Costa Rica.
Una impactante noticia sacudió Costa Rica esta semana. El jugador de fútbol del club Deportivo Río Cañas, Jesús Alberto López, de tan solo 29 años, perdió la vida después de ser atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en el río en la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, Costa Rica.
⚠️IMÁGENES FUERTES⚠️
➡️El futbolista Jesús Alberto López murió en el Río Cañas en Costa Rica al ser atacado por un cocodrilo cuando el jugador se encontraba nadando.
⚠️Se le disparó al reptil para poder recuperar el cuerpo. pic.twitter.com/2h3tKmUO77
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) August 2, 2023
El fatídico incidente ocurrió cuando el deportista decidió sumergirse en el peligroso río, que era conocido por albergar cocodrilos. Esta decisión trágica le costó la vida a él y llevó al sacrificio del animal para recuperar su cuerpo.
«Todo sucedió en cuestión de minutos… Lamentablemente, el reptil lo atrapó y lo sumergió. Todavía no sabemos si murió ahogado o debido a la presión ejercida por el cocodrilo», señaló un oficial de policía del lugar, según informó el periódico español El Mundo.
Un futbolista costarricense murió tras ser atacado por un #cocodrilo cerca de un río en la provincia de #Guanacaste, al noroeste de #CostaRica. Se trata de Jesús Alberto López, quien hacía parte del #ClubDeportivo #RíoCañas del mencionado país. El hecho se registró el 29 de julio pic.twitter.com/t39eOmA93n
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) August 3, 2023
El Club Deportivo Río Cañas expresó su profundo dolor en un comunicado en redes sociales: «Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho). Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te extrañaremos».
El futbolista fue recordado en su funeral por familiares, amigos y compañeros del club, además de una multitud de personas conmocionadas por la noticia, que dejó a la ciudad en un estado de conmoción. La familia expresó su gratitud a todos los presentes en el funeral: «Hoy te despedimos Chucho. Junto a mil personas, te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo un país que estuvo contigo. Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas, pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan».