Koeman a dos partidos de otra gloria con Países Bajos

Ronald Koeman, actual seleccionador de los Países Bajos, fue parte crucial del equipo que ganó la única Eurocopa del país en 1988.
Cuatro años antes de convertirse en el héroe de Wembley y cambiar la historia del Barcelona con su gol ante la Sampdoria.
🔙 Hoy hace 36 años, ‘Holanda’ ganaba su único título internacional hasta la fecha. Fue la EURO 1988… y se jugaba en Alemania.
1️⃣2️⃣ Van Basten
4️⃣ R. Koeman
1️⃣7️⃣ F. Rijkaard
1️⃣3️⃣ E. Koeman
1️⃣0️⃣ R. Gullit
1️⃣ V. Breukelen
2️⃣ V. Tiggelen
8️⃣A. Mühren
6️⃣… pic.twitter.com/LqE4B1orAK— Sphera Sports (@SpheraSports) June 25, 2024
Koeman fue uno de los líderes de una ‘oranje’ de ensueño que también contaba con figuras como Ruud Gullit, Marco van Basten y Frank Rijkaard.
Bajo la dirección del mítico entrenador Rinus Michels, este equipo dejó una marca imborrable en el fútbol europeo.
El 25 de junio de 1988, Koeman y sus compañeros, incluyendo a su hermano Erwin, levantaron al cielo de Múnich la Eurocopa tras derrotar a la URSS por 0-2, con goles de Gullit y Van Basten.
Te puede interesar: Países Bajos Desbanca A Turquía Y Avanza A Semifinales
A pesar de comenzar el torneo con una derrota por 0-1 ante la misma URSS, el equipo neerlandés se recuperó y se convirtió en una máquina imparable derrotando 1-3 a Inglaterra y 0-1 a Irlanda.
En semifinales, la Alemania Federal iniciaba ganando con gol de Matthaus pero, Holanda remontó con gol de Koeman y Van Basten.
Koeman el elegido para Países Bajos
Esta victoria histórica no solo significó el primer gran título para los Países Bajos, sino que también consolidó la reputación de varios jugadores y del entrenador Rinus Michels, quien ya era una leyenda por sus contribuciones al «fútbol total».
La UEFA EURO 2024 de 1988 es recordada como un momento dorado en la historia del fútbol neerlandés, y Ronald Koeman está a dos partidos de volver a vivir ese momento.