viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

¿Qué juegos deportivos se cancelarán en Electronic Arts?

28 de febrero de 2024
electronic arts

Electronic Arts ha revelado planes de reducción de personal, afectando aproximadamente al cinco por ciento de su fuerza laboral a nivel global.

Según su informe anual de marzo de 2023, la empresa estadounidense contaba con 13 mil 400 empleados, lo que sugiere que alrededor de 670 personas podrían ser afectadas por los recortes.

Estos ajustes incluirán el cierre de ciertas oficinas y la discontinuación de algunos juegos deportivos, como:

  • MLB Tap Sports y
  • F1 Mobile Racing

que ya se habían confirmado previamente.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, también anunció que la compañía «se alejará del desarrollo de IPs licenciadas que no consideremos viables en nuestra industria».

Entre las IPs licenciadas en las que EA estaba involucrada se encuentran Star Wars y Marvel.

Hasta el momento, juegos como Black Panther y Iron Man no han sido cancelados como parte de esta reestructuración, según un portavoz de la empresa.

te puede interesar: ¿Que Es El TOTY? Y ¿Cómo Puedo Participar En La Votación? 

Wilson explicó que al enfocarse más en IPs propias, la empresa podrá ser más creativa, acelerar la innovación y centrarse en oportunidades clave como IPs propias, deportes y comunidades en línea masivas.

Según informes del mercado de valores estadounidense, se estima que el plan de reducción de costos costará a la empresa entre 125 y 165 millones de dólares, con alrededor de 65 millones destinados al cierre de oficinas.

Los costos asociados con las indemnizaciones para empleados se estiman entre 40 y 55 millones de dólares, mientras que entre 35 y 45 millones se destinarán a «costos asociados con acuerdos de licenciamiento».

Electronic Arts en segunda ola de despidos

Wilson aseguró que se han considerado cuidadosamente todas las posibilidades para minimizar el impacto en los equipos y que se espera que el proceso finalice en su mayor parte a principios del próximo trimestre.

Esta nueva ola de despidos se suma a la anunciada recientemente por Sony y Microsoft, siendo la segunda que enfrenta Electronic Arts en menos de un año, después de anunciar en marzo de 2023 un plan para eliminar al seis por ciento de su plantilla, aproximadamente 775 empleados.