Un grupo de al menos seis integrantes de la Brigada de Rescate Topos México, llegaron al área del doble hundimiento en Villa Nueva, para ponerse a la disposición de colaborar con la búsqueda de la madre y su hija que están desaparecidas desde el pasado sábado.
El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, explicó que indicaron a los rescatistas que, a eso del mediodía de este miércoles 28 de septiembre, las labores estaban detenidas por la inestabilidad del terreno, a consecuencia de las lluvias de las últimas horas.
Además, reiteró que hicieron la solicitud para ampliar el período de búsqueda, pues las 72 horas del protocolo internacional se cumplieron este martes 27 de septiembre.
En tanto, Felipe Mejía, familiar de las mujeres desaparecidas en uno de los socavones registrados en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, aseguró que el alcalde Javier Gramajo, «no ha tenido ningún acercamiento con ellos (Los Topos) desde hace varios días, a pesar de que han estado en el mismo lugar».
Por lo que, Mejía solicita a las autoridades que agilicen las labores cuando las condiciones del clima lo permiten; además, que autoricen la ayuda del grupo mexicano de rescate Los Topos.
Giammattei asegura que regularán la supervisión municipal de colectores