Fumata negra lo confirma ¡el cónclave continúa con la búsqueda del Papa!

A las 13:01 horas de este miércoles, el humo que salió por la chimenea de la Capilla Sixtina fue negro, lo que indica que no hubo acuerdo entre los cardenales electores en la primera votación del cónclave para elegir al nuevo pontífice.
Miles de fieles y turistas que se encontraban reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, dirigieron sus miradas hacia el tejado, expectantes ante la señal que dicta el protocolo del cónclave.
El humo negro fue recibido con aplausos, rezos y también suspiros: por ahora, no hay Papa.
Desde el fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril, 133 cardenales menores de 80 años fueron convocados a Roma para elegir a su sucesor.
Este mediodía, tras el tradicional llamado “Extra omnes”, quedaron completamente encerrados en la Capilla Sixtina, donde comenzaron el proceso de deliberación y votación.
El nuevo pontífice deberá obtener al menos 89 votos para ser elegido, lo que representa dos tercios del total de cardenales con derecho a voto. La siguiente fumata podría darse al final de la tarde, según el ritmo habitual de votaciones.
Por ahora, el mundo católico sigue en vigilia, con la mirada puesta en el tejado de la Sixtina. El humo blanco aún no llega.
📺 TV en DIRECTO | Primera fumata negra: la votación inicial termina sin consenso para elegir papa. El cónclave seguirá mañana https://t.co/U8nOctWZLw pic.twitter.com/HV1b5WN5eO
— EL PAÍS (@el_pais) May 7, 2025