Fossati iniciará su camino con Perú enfrentando a Nicaragua en partido amistoso

La selección de fútbol de Perú comenzará este viernes 22 de marzo el ciclo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati con un partido amistoso ante Nicaragua, rival al que se enfrentará por primera vez en su historia con el objetivo de probar el cambio en su esquema táctico que plantea el director técnico.
Fossati asumió el cargo en enero pasado en reemplazo del nacional Juan Reynoso, quien fue destituido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los malos resultados que han dejado a la Bicolor en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.
Para este primer reto, y el choque que también disputará el martes próximo en Lima contra República Dominicana, el seleccionador ha convocado a un equipo liderado por los experimentados delanteros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.
En la lista también figuran el peruano-danés Oliver Sonne, el zaguero Luis Advíncula y las jóvenes figuras en ofensiva Piero Quispe, Jesús Castillo, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna y José Rivera.
Fossati ha confirmado que bajo su conducción Perú pasará a jugar con un esquema táctico de 3-5-2, el mismo que usó el año pasado con éxito en el Universitario de Deportes, equipo que ganó el título nacional peruano tras casi una década.
Análisis de Fossati
«Eso vamos a plantear de entrada, como posibilidad de distribución de los jugadores dentro de cancha. Para nosotros lo esencial es la idea general con distintos sistemas. Si me dan a elegir, es el sistema que me gusta más», remarcó.
Al referirse a las selecciones de Nicaragua y República Dominicana, con la que también jugará la semana próxima, señaló que las escogió para estos primeros amistosos porque «son rivales que son parecidos en características» a los que la Bicolor enfrentará en la próxima Copa América y el reinicio de las eliminatorias sudamericanas.
«Respeto mucho a los dos próximos rivales de la selección», sostuvo.