Fertilidad Femenina: Mitos sobre los 35 y la Concepción

La percepción que los 35 años marcan en la fertilidad femenina un punto critico para concebir ha sido un pensamiento arraigado durante décadas.
Esta noción está siendo cuestionada por expertos que señalan que el declive en la fertilidad es más tarde de lo que se percibe.
A partir de los 35 años es normal empezar a tener baja #reservaovárica por lo que #congelaróvulos es una decisión cada vez más habitual entre las mujeres para facilitar el #embarazo más adelante.#URHGarciadelReal #fertilidad #clinicadefertilidad #tratamientodefertilidad #FIV pic.twitter.com/FsNMOg48qj
— URH García del Real (@URH_GdR) March 25, 2024
Aunque es cierto que a partir de los 35 años la calidad y cantidad de óvulos comienza a disminuir, este proceso varía de manera significativa de una mujer a otra.
Estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres alrededor de los 30 años aún pueden concebir naturalmente dentro de un año de intentarlo.
Te puede interesar: Karin Herrera Anuncia La Reactivación De UNIVET Para Evitar Incremento De Embarazos En Niñas Y Adolescentes
Aquellas que enfrentan dificultades pueden recurrir a tecnologías de reproducción asistida (ART), como la fertilización in vitro (FIV), que ofrecen esperanza con tasas de éxito que varían según la edad.
Mientras tanto, los riesgos asociados con la edad materna avanzada, como abortos espontáneos y complicaciones durante el embarazo, tienden a aumentar más significativamente alrededor de los 40 años.
La edad del hombre también es importante para el embarazo
Aunque la edad de la mujer es un factor importante, también se reconoce que la edad del hombre influye en la fertilidad de la pareja, especialmente a partir de los 35 años.