Federico Cordero debuta en Liga Nacional a sus 15 años

Aurora FC no solo celebró su triunfo 1-0 ante Malacateco que lo catapultó al liderato del Apertura 2025, también vivió un momento histórico: el debut de Federico Nicolás Cordero Sanzogni, de apenas 15 años y 13 días, en la Liga Nacional de Guatemala.
El juvenil no solo entra a la historia por su edad, sino por su linaje. Es hijo del exjugador Nicolás Cordero, nieto del icónico entrenador Horacio Cordero y del histórico futbolista Omar «Bocha» Sanzogni. Su debut lleva sangre y legado futbolero.
Federico ingresó al terreno del estadio Guillermo Slowing en medio de aplausos y expectativa. El momento simboliza no solo el inicio de su carrera, sino una apuesta clara de Aurora por la juventud en un torneo altamente competitivo.

Aurora, con esta victoria, sumó 17 puntos y es ahora el líder en solitario del certamen. El equipo aurinegro vive un gran momento y el debut del juvenil Cordero lo llena aún más de ilusión rumbo al resto del campeonato.
El Apertura 2025 ya tiene a su nueva promesa: Federico Cordero Sanzogni. Con tan solo 15 años, dio sus primeros pasos en la élite del fútbol nacional. El apellido Cordero vuelve a sonar fuerte en las canchas y el futuro parece estar en buenas manos.