Este es el relato del buzo Michael Packard luego de ser tragado por una ballena: «todo era oscuridad, pensé que estaba muerto»

Michael Packard buceaba en busca de langostas en la costa de Cape Cod, Massachusetts , Estados Unidos, cuando lo golpeó una ballena jorobada.
Packard dijo que sintió un golpe «como que fuera un camión de cien toneladas», pero no se había percatado que era la ballena.
Packard, padre de dos hijos, pensó que se lo había tragado un tiburón, pero cuando buscó los dientes se dio cuenta de que estaba dentro de la enorme boca de una ballena, publicó el portal Daily Star.
El buzo contó lo que vivió: «De repente pensé: ‘Oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena'».
Packard tuvo una lucha intensa luego de perder su aparato de respiración y se vio obligado a buscar en la oscuridad.
Cualquiera pensaría que iba a morir pero Michael pensó en sus hijos y su familia.
De pronto la oscuridad se convirtió en luz, parecía algo sacado de una película.
La ballena jorobada abrió la mandíbula y lo arrojó a la superficie del océano.
Así vivió dentro de la ballena
Al explicar su expleriencia de cómo ingresó a la boca de la bestia dijo: «Sentí un gran empujón y luego supe que estaba en un lugar completamente oscuro».
“Vi luz, pero ella -la ballena- comenzó a mover la cabeza de lado a lado, luego me di cuenta que estaba afuera, en el agua”, contó Packard.
Packard fue atendido en el Hospital Cape Cod, a los pocos días fue dado de alta y concluyó su historia al decir: «tuve mucho daño en los tejidos blandos, pero salí solo con una pierna rota».
