Estas son las medidas que el presidente Arévalo solicita contra el fiscal Curruchiche

En el marco de la querella presentada por el presidente Bernardo Arévalo contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, el Juzgado Séptimo Penal deberá analizar las medidas cautelares solicitadas por el denunciante, las cuales incluyen el arraigo del fiscal y el embargo de sus bienes.
Según la querella, presentada por Arévalo en su calidad de ciudadano, se acusa a Curruchiche de seis delitos: abuso de autoridad, infracción de privilegios, resoluciones violatorias a la Constitución, tráfico de influencias, obstrucción de justicia y responsabilidad de funcionarios.
Entre las medidas solicitadas, la más relevante es la orden de arraigo, que, de ser aceptada por el juzgado, prohibiría al jefe de la FECI salir del país durante el proceso judicial.
Esta acción busca garantizar la disponibilidad del acusado ante la justicia y prevenir cualquier riesgo de fuga.
Asimismo, el presidente solicita el embargo de los bienes inmuebles de Curruchiche, estimados en aproximadamente Q4 millones, como una posible reparación económica por los supuestos daños derivados de las acciones que se le atribuyen.
Audiencia definirá medidas cautelares solicitadas por Arévalo contra Curruchiche
El juzgado, que cuenta con dos jueces, deberá determinar cuál de ellos conocerá la querella y definir la procedencia de las medidas.
Hasta el momento, no se ha definido si el juez asignado aceptará las medidas cautelares solicitadas. La audiencia para conocer la querella está prevista para este martes 27 de enero a las 10:00 a.m., según fuentes judiciales.