Estados Unidos es el único país que está apunto de alcanzar inmunidad completa contra Covid-19

La Casa Blanca ha anunciado que el 50% de los adultos ya se encuentra vacunado en contra de Covid-19 .
Según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de estados Unidos (CDC) 128,7 millones de personas ya han recibido el tratamiento completo de inmunización en contra de Covid-19.
La meta que el presidente Joe Biden ha fijado es la vacunación del 70% de la población para el próximo 4 de julio, fecha en donde se celebra la independencia de Estados Unidos.

Inmunidad colectiva
El objetivo de Estados Unidos es alcanzar una inmunidad colectiva, lo que se podrá lograr únicamente si la mayoría de la población ya se encuentra vacunada
Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, entre el 70% y el 85% de la población necesita estar vacunada contra el virus para poder alcanzar una inmunidad colectiva.
Disminuyen medidas
Conforme se ha incrementado la cantidad de personas vacunadas, también se han disminuido las restricciones.
Las nuevas medidas en Estados Unidos indican que las personas vacunadas contra Covid-19 no necesitan utilizar mascarilla en lugares públicos.
También, muchos eventos deportivos han comenzado a abrir sus puertas al público.
A medida que se aproxima el verano, las autoridades sanitarias de todo el mundo intentan acelerar la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, en Estados Unidos, el interés por adquirir esa inmunización sigue decayendo. ?: @AdrianaArevaloG pic.twitter.com/svqKlNraMQ
— Voz de América (@VozdeAmerica) May 26, 2021
Incentivos para continuar la vacunación
Con el objetivo de incentivar a más personas ha vacunarse se han realizado muchas ofertas y promociones.
Los equipos de béisbol profesional de los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York están ofreciendo boletos gratis a los fanáticos que muestren que están vacunados al llegar al estadio.
Varios bares ofrecen cerveza gratis a los clientes mayores de 21 años que recibieron la vacuna, mientras que algunos restaurantes están regalando comida a los clientes vacunados.
