El Salvador se encuentra con Ley Seca a pocas horas de las elecciones

El Salvador vive este sábado 3 de febrero un nuevo día de reflexión para las elecciones del domingo 4 de febrero, en las que el presidente, , compite por un segundo mandato consecutivo, a la espera de la entrada en vigor de la ‘ley seca’ que prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas para evitar desórdenes por personas ebrias.
También en esta víspera, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron con observadores internacionales y se afinan los últimos detalles en la logística.
Sin alcohol en El Salvador
La prohibición de vender, distribuir y consumir bebidas alcohólicas, norma controlada por agentes policiales, comienza a las 00.00 horas local del sábado 3 de febrero y concluye el lunes 5 de febrero, según lo establecido por el Código Electoral.
Las personas y establecimientos que no cumplan la norma serán sancionados con multas que oscilan entre los 114,28 dólares y 1.142,85 dólares, que se aplican «según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor».
Las autoridades de seguridad de El Salvador consideran que con esta medida se evita que los ciudadanos voten bajo los efectos del alcohol y que personas ebrias ocasionen disturbios, tan comunes en las zonas de bares o en los centros de votación.