El respaldo a Amarini Villatoro: la paciencia como clave del éxito de Xelajú MC

La directiva altense defiende su proyecto a largo plazo, destacando que mantener la confianza en el cuerpo técnico durante momentos difíciles, como la pelea por el descenso, fue fundamental para conseguir dos títulos de liga y el actual éxito internacional.
Quetzaltenango – El buen momento que vive Xelajú MC en la Copa Centroamericana no es fruto de la casualidad, sino de un proyecto planificado que supo tener paciencia en las crisis. Según José Carlos López, directivo del club, una de las claves ha sido mantener la confianza en el técnico Amarini Villatoro, incluso cuando los resultados no acompañaban.
«En Guatemala somos muy volátiles para los cambios cuando las cosas no se dan. A veces hay que tener paciencia, hay que tener bien claro qué es lo que se desea hacer», explicó el dirigente. Recordó el «bache muy grande» que atravesó el equipo, llegando a pelear por no descender.
Lea también: Xelajú, con paso firme: la ruta y el formato que lo acercan a semifinales de Copa Centroamericana
Sin embargo, en lugar de un cambio de timón, la junta directiva optó por respaldar el proceso de Villatoro, una decisión que rindió frutos con la obtención de la sexta y séptima luna, y ahora, con una destacada participación a nivel de Concacaf.
La filosofía del club, según José Carlos, es «tratar de trabajarlo como una empresa», donde el objetivo se mantiene claro a pesar de que «se pueden cambiar las formas» en el camino. Este enfoque les ha permitido construir un equipo competitivo que está a solo 90 minutos de clasificar a una semifinal centroamericana y asegurar un boleto a otro torneo internacional en febrero. «Aspiracionalmente, creo que nosotros estamos logrando lo que nos hemos propuesto», concluyó.