El PSG no quiere a Rakitic y sólo espera dinero por Neymar

No hay día en que no aparezcan informaciones sobre el culebrón Neymar. Las últimas llegan desde Francia y apuntan que el Paris Saint-Germain sigue firme en su propósito de no regalar, ni mucho menos, al crack brasileño. Según informa L’Equipe, el club francés “tiene en todo momento la intención de recuperar lo que gastó en un jugador que compró por 222 millones de euros en 2017”.
En este sentido se apunta como información propia que la única propuesta que ha llegado a las oficinas del PSG es del Barça y que incluía a Coutinho, Rakitic y 40 millones, pero el club galo no quiere al croata sino que está interesado, sobre todo, en lograr dinero en efectivo. La misma información apunta que el PSG tampoco está interesado en Gareth Bale, que busca una salida del Real Madrid y podría acercar a Neymar al club blanco.
La citada información añade que, a día de hoy, el escenario “más realista” contemplado internamente en el Paris Saint-Germain es que Neymar no salga este verano. El brasileño habló con Leonardo sin tapujos, pidiendo irse. El nuevo director deportivo parisino aseguró que no se opondría, pero que, si se quedaba, debía obedecer las reglas colectivas.
Neymar también habló con Thomas Tuchel, su entrenador. No se habían visto desde finales de mayo, cuando el brasileño se unió a su selección para preparar la Copa América. El encuentro entre ambos fue fluido y pragmático. El jugador y el técnico se valoran mutuamente. Después del partido contra el Nuremberg (1-1) del pasado sábado, Tuchel dijo: “Todos los entrenadores quieren a Neymar en su equipo. Él entrena y es mi jugador “. En el entorno del PSG se interpretó como una forma de volver a retomar el vínculo de confianza con Neymar y pragmáticamente pasar página sobre la intención del crack de irse de París y regresar al FC Barcelona.