El Papa León XIV mantiene tradición y visita a la Orden Agustiniana en Roma

Este martes 13 de mayo, el Papa León XIV asistió a una misa en la sede de la Orden de San Agustín, ubicada a pocos pasos del Vaticano, como parte de una tradición que comenzó cuando aún era cardenal.
Fuentes vaticanas confirmaron a EFE que el Pontífice, acompañado por varios miembros de la comunidad agustiniana, participó en la eucaristía a las 12:00 horas (10:00 GMT) y luego compartió un almuerzo con los frailes en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde en ocasiones previas también solía disfrutar de partidas de tenis.
León XIV, quien fue prior de la Orden Agustiniana de 2001 a 2013 y obispo en Perú antes de regresar a Roma en 2023, se mantiene cercano a sus raíces agustinianas.
Me duele profundamente lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. ¡Cese inmediatamente el fuego! Que se preste socorro humanitario a la población civil exhausta y que sean liberados todos los rehenes.
LEON XIV pic.twitter.com/X5YLzmJSpF
— LEÓN XIV (@robertprevost99) May 13, 2025
Tras ser nombrado por el Papa Francisco prefecto del Dicasterio de los Obispos, el nuevo Pontífice ha continuado con esta costumbre de reunirse con sus hermanos en la fe en su día de descanso, el martes, cuando el Papa no tiene audiencias ni actos oficiales.
La visita de este martes se suma a una serie de gestos que han marcado el inicio del papado de León XIV. El pasado domingo, el Papa realizó una visita sorpresa al santuario de la Virgen de Buen Consejo en Genazzano, una localidad muy querida por los agustinos.
A su regreso, rezó ante la tumba de San Francisco de Asís en la basílica de Santa María la Mayor.
Por ahora, el Papa León XIV continúa residenciado en el Palacio del Santo Oficio, situado a la entrada del Vaticano, mientras se define si optará por regresar al Palacio Apostólico o, al igual que su antecesor, el Papa Francisco, preferirá vivir en la Casa Santa Marta.
En cuanto a su transporte, hasta el momento el Papa ha utilizado un gran furgón negro en lugar del pequeño utilitario blanco que era característico de Francisco.