viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

El once de la jornada

16 de mayo de 2023
El once de la jornada

El portero Edgar Badía (Elche); los defensas Youssouf Sabaly (Betis), Przemyslaw Wisniewski (Spezia), Rasmus Kristensen (Leeds United) y Alejandro Balde (Barcelona); los centrocampistas Ilkay Gundogan (Manchester City), Eberechi Eze (Crystal Palace) y Curtis Jones (Liverpool); y los delanteros Alberto Marí (Valencia), Sebastián Haller (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Barcelona) componen el once de la última jornada en las cinco grandes Ligas europeas.

PORTERO (1):

– Edgar Badía (ESP/Elche): Crucial en la victoria reivindicativa del Elche, ya descendido, frente al Atlético de Madrid. Sin dos paradas suyas, ambas a Álvaro Morata, una en cada tiempo, una con 0-0 y otra con 1-0, nada habría sido posible para su equipo. En la primera, se lanzó para repeler con la mano derecha una ocasión que aparentaba el gol. En la segunda, aguantó en cuclillas en su salida ante el delantero para dejarlo sin espacio.

DEFENSAS (4):

– Youssouf Sabaly (SEN/Betis): El lateral derecho abrió el triunfo del Betis, en plena competencia por Europa, frente al Rayo Vallecano (3-1). Cuando el partido estaba en duda, con ocasiones para los dos equipos, conectó de primeras un rechace con un zurdazo imparable a la escuadra de la portería contraria en el minuto 5. Su segundo tanto del curso.

– Przemyslaw Wisniewski (POL/Spezia): El Spezia aún cree en la salvación. El gol del central polaco, en el minuto 79, oportuno para remachar dos rebotes dentro del área tras un saque de esquina, impulsó una victoria por 2-0 contra el Milan, ocho jornadas después, que lo repone en la ruta hacia la permanencia. Aún está en descenso, con los mismos puntos que la salvación que marca el Verona. Quedan tres jornadas. El Milan está fuera de la zona de la Liga de Campeones, a cuatro puntos, tras ganar sólo uno de sus últimos cuatro choques.

– Rasmus Kristensen (DIN/Leeds United): En la agónica competencia por la permanencia en la ‘Premier League’, de la que ya está descendido el Southampton, el gol del central, con un volea que desvió un defensa y supuso el 2-2 contra el Newcastle, mantiene todo en ebullición, no sólo para el Leeds, en descenso, sino también para el Everton, un punto por encima, o el Nottingham Forest, tres por delante, a falta de dos jornadas.

– Alejandro Balde (ESP/Barcelona): El Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander contra el Espanyol con otra actuación definitiva del lateral izquierdo internacional español, que fabricó el 0-1 en el minuto 10 con su asistencia a Lewandowski y que marcó el 0-2, diez minutos después, al rematar un centro de Pedri. «Ha sido un día perfecto para mí», dijo el futbolista de 19 años, que logró su primer tanto y su primera Liga azulgrana.

CENTROCAMPISTAS (3):

– Eberechi Eze (ING-NIG/Crystal Palace): Sus números son el reflejo de su temporada. El centrocampista de 24 años ha marcado diez goles, seis de ellos (al menos uno en cada una) en las últimas cinco victorias del Crystal Palace, que ha agarrado la permanencia por el potencial goleador de Eze, que doblegó al Bournemouth con un remate dentro del área en el minuto 40 y con un tremendo zapatazo a la escuadra en el 58. Tiene contrato hasta 2025.

– Ilkay Gundogan (ALE/Manchester City): El Manchester City ya roza la Premier. Tan solo le falta una victoria, con tres oportunidades para lograrla, después del triunfo de Gundogan sobre el Everton, al que sobrepasó con un partido incontestable. 36 minutos y 11 segundos, con una maniobra sensacional, con un primer control con el muslo derecho y un remate de espaldas, anotó el 0-1. 38 minutos y 7 segundos, asistió con la izquierda en el 0-2 de cabeza de Haaland. 50 minutos y 15 segundos, culminó su actuación con un golazo de falta directa.

– Curtis Jones (ING/Liverpool): Titular en cada una de las siete victorias consecutivas del Liverpool a la caza de la Liga de Campeones, de la que ya está a un solo punto, el centrocampista de 22 años marcó la diferencia en el 0-3 del Liverpool al Leicester en el estadio King Power, con dos goles separados por tan solo tres minutos. En el primero, el 0-1, demostró llegada por la izquierda; en el segundo, el 0-2, destreza en el remate.

DELANTEROS (3):

– Sebastián Haller (YVC/Borussia Dortmund): De vuelta a la competición el pasado 10 de enero tras superar un cáncer testicular, el delantero anunció este sábado al Bayern Múnich que la Bundesliga aún está en una competencia feroz. Ganador antes el Bayern por 6-0, la respuesta del Dortmund, un punto por detrás a falta de dos jornadas, y del atacante fue imparable. Haller provocó el 1-0, fue objeto del penalti del 2-0, anotó el 3-0 con un formidable taconazo y remachó el 4-0 con una volea por la derecha. El duelo terminó 5-2.

– Robert Lewandowski (POL/Barcelona): El goleador de la Liga también fue el goleador del partido que culminó el título del Barcelona, al marcar dos de los cuatro tantos del 2-4 al Espanyol. Nadie ha sumado tantas dianas como él en este campeonato, con 21 en 30 encuentros que lo proponen también como el mejor ante la portería contraria en su primer curso liguero en el Camp Nou. Entre todas las competiciones, acumula 31 goles.

– Alberto Marí (ESP/Valencia): En su tercer partido con el Valencia, en su minuto 32 de juego con la primera plantilla, el futbolista de 21 años conectó el cabezazo que le dio la victoria en los instantes finales al Valencia contra el Celta en Balaídos (1-2). Su primer gol en LaLiga vale tres puntos que pueden suponer la permanencia de su conjunto, que aventaja en esa cantidad de unidades al descenso, que marca el Getafe.

El once de la jornada - La Red 106.1