La Isla de Flores, en Petén, destaca por ofrecer una vida nocturna alegre, bellos atardeceres, calles pintorescas y atractivos para tomarse fotografías y El Bochito del barrio de Patio Grande, ahora es uno de ellos.
Se trata de un automóvil Volkswagen de 1979, que se mantenía estacionado sin uso y dañado en una de las calles del barrio Patio Grande; por lo que un grupo de jóvenes denominado TIKIN PETEN decidieron restaurarlo y convertirlo en un atractivo para embellecer la comunidad.
El vehículo fue restaurado por la artista guatemalteca Sofía Saravia en honor a Alejandra Pinelo, quien falleció hace algunos años. Por esto, en la parte de atrás lleva el texto –Para Alejandra, 1979-, para recordarla de esta manera.
El Bochito está pintado de celeste y en la parte superior de amarillo claro, tiene plasmado un rostro al frente, rodeado de flores, peces, guacamayas, entre otras figuras.
Este Bochito estará ubicado de forma permanente en el barrio Patio Grande, dispuesto a posar para las fotos de los visitantes.
Fotos La Red: TIKIN PETÉN
El Bochito restaurado y embellecido para dar más color a la Isla de Flores, Petén - La Red 106.1