¡Donald Trump hará historia al asistir al Super Bowl 59!

Por primera vez en la historia, un Presidente de los Estados Unidos asistirá al Super Bowl, evento que se celebrará en Nueva Orleans.
Donald Trump, el actual presidente, será el primero en presenciar en persona el partido por el título de la NFL, un hecho inédito que marca un cambio en la tradición de las interacciones presidenciales con los campeones de la liga.
Hoy, domingo 9 de febrero, el presidente Trump asistirá a la final del Superbowl entre los Chiefs contra los Eagles. Antes del partido se emitirá una entrevista. Será el primer presidente de los Estados Unidos en funciones que asistirá al Super Bowl en sus 58 años de historia. pic.twitter.com/L5daZHwkZq
— James Nava (@JamesNavaCom) February 9, 2025
A lo largo de los años, los presidentes han felicitado a los equipos ganadores, pero siempre de manera remota, a través de llamadas telefónicas con el coach y el Jugador Más Valioso.
Esta nueva etapa comienza con la participación activa de Trump, quien también tiene programada una entrevista con Bret Baier de Fox News, antes del evento. La entrevista será grabada desde Florida, como parte de la cobertura especial de la cadena.
La visita de un presidente en funciones al Super Bowl ha generado un importante despliegue de seguridad.
te puede interesar: Super Bowl 2025: Las Bajas Que Podrían Marcar El Juego
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, destacó que se han implementado estrictas medidas de seguridad, con especial énfasis en garantizar la protección de los asistentes, jugadores y personal en este evento sin precedentes.
Aunque Trump, originario de Nueva York y ahora residente en Florida, no ha declarado públicamente por qué equipo tiene afinidad, expresó su apoyo a los Kansas City Chiefs tras su victoria en el Campeonato de la AFC.
Donald Trump apoya a los Chiefs en el Super Bowl
En un mensaje en sus redes, felicitó al equipo por su destacada actuación, mencionando incluso a sus seguidores que votaron por él en cifras récord.