Doble crimen frente a menor de edad remarca consternación por la violencia en Guatemala

Un nuevo hecho de violencia ha consternado a la sociedad guatemalteca este fin de semana. En la zona 6 de San Miguel Petapa, frente a la colonia Los Álamos, un ataque armado contra un vehículo particular dejó dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, y una menor de edad en crisis nerviosa.
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que al llegar al lugar encontraron a las dos víctimas mortales dentro del vehículo, sin que hasta ahora se conozcan sus identidades ni motivos del ataque. La menor que acompañaba a ellos fue estabilizada y atendida en el sitio.
El vidrio delantero quedó con al menos veinte perforaciones de bala de calibre ignorado. Hasta el momento, no se sabe nada de los atacantes, quienes huyeron del lugar tras cometer el hecho.
Las autoridades policiales y fiscales trabajaron en la escena para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras el área permaneció acordonada durante varias horas para preservar las evidencias. Hasta el momento, no se ha confirmado si la menor tiene algún parentesco con las víctimas mortales.

Este nuevo episodio de violencia genera gran impacto y preocupación en la población guatemalteca, que espera respuestas rápidas y acciones contundentes por parte de las autoridades para evitar que hechos así se repitan. La inseguridad sigue siendo una amenaza latente.
La incertidumbre acerca de la identidad de las víctimas y el contexto en que se produjo el ataque incrementa el temor y la conmoción social, dejando una sociedad a la espera de mayor información y justicia efectiva.
