CRÓNICA | Guatemala vivió una noche de brujas en Costa Rica

Guatemala cayó estrepitosamente 3-0 frente a Costa Rica en el estadio Nacional, despidiéndose de la Liga de Naciones en la última jornada.
El partido para el olvido de Guatemala
Desde el inicio, Costa Rica impuso su dominio. A los ocho minutos, Warren Madrigal aprovechó un contraataque tras desarmar el mediocampo y la defensa guatemalteca, abriendo el marcador 1-0 para los locales.
Guatemala, aunque intentaba generar juego, no logró ser contundente en ataque y apenas inquietó la portería rival.
Costa Rica continuaba imponiéndose y, al minuto 37, un córner a favor de Guatemala terminó en otro contraataque mortal.
Costa Rica 🇨🇷 y Guatemala 🇬🇹 se enfrentaron en la #CNL.
¡Aquí está lo mejor del partido! ▶️ pic.twitter.com/qV3aQGzbdm
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 16, 2024
Esta vez fue Keneth Vargas quien amplió la ventaja a 2-0, hundiendo aún más a los chapines, que de liderar el grupo, pasaban a pelear por su permanencia ante el riesgo de ser eliminados por Surinam.
Segundo tiempo sin reacción
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena mostró una leve mejoría en el arranque del segundo tiempo, con un disparo peligroso de Oscar Santis, pero la reacción fue efímera.
Al minuto 70, Francisco Calvo selló la goleada con un 3-0, aunque en una jugada en posición adelantada que no fue sancionada.
Tena intentó reaccionar con los ingresos de Marco Domínguez, Olger Escobar, Rodrigo Saravia y Darwin Lom, pero los cambios no alteraron el rumbo del partido.
Te puede interesar: EN VIVO | #GuateXLaRed: Costa Rica Vs Guatemala
Guatemala tuvo una última oportunidad de descontar al minuto 80 con un potente remate de Aaron Herrera que se estrelló en el travesaño, pero la confusión entre José Ardón y Rubio Rubín en el rebote impidió el gol.
Despedida amarga
El partido finalizó con un marcador de 3-0 en un resultado decepcionante para Guatemala, que llegó como líder del grupo, pero terminó en el tercer puesto.
A pesar de sumar los mismos 7 puntos que Surinam, la diferencia de goles (+5 para los surinameses) sentenció la eliminación de la Azul y Blanco.
Un final inesperado y amargo para Guatemala, que tras un buen inicio de torneo, se despidió de la competición de manera estrepitosa.