¿Cómo van los trabajos de la nueva casa de Comunicaciones para el 2024?

Comunicaciones FC el campeón del futbol en Guatemala, tendrá grandes sorpresas para el 2024, entre ellas volver a casa para sus partidos oficiales.
El Programa Gente de Futbol conversó con Erick Fión Jefe de Estadio y Complejo en Foro Eventos S.A., la propietaria del Estadio Cementos Progreso con quien abordaron varios temas relacionados a los trabajos que se vienen realizando.
Mondo
Inaugurado en 1992, el estadio cambio en el 2021 su pista sintética de tartán por una más moderna marca Mondo, usada en las justas olímpicas y certificada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).
La cancha
A principios del 2023 iniciaron los trabajos de cambio de la gramilla sintética, siendo la nueva de la prestigiosa marca italiana Limonta, usado en lso mejores escenario deportivos de Europa y Estados Unidos.
La misma es de última generación, de alto tráfico y contarán con certificación para partidos internacionales de FIFA.
Previamente el terreno de juego sufrió un trabajo especial en el sistema de drenajes, el cual ya tenia más de 30 años y eso demoró el tiempo de entrega del terreno de juego.
A criterio de Fión era un trabajo necesario por la calidad del trabajo final que tendrá una de las mejores instalaciones deportivas de Guatemala y Centro América.
Tambien se importaron directamente desde España modernas porterias de aluminio, dos fijas y dos móviles.
Los cuatro camerinos se remodelaron en su totalidad, y contará con una capacidad de 23 jugadores, se duplicaron las duchas, los lavamanos, migitorios y crioterapias entre otros.
Adicional se remodelaron los servicios de sanitarios de todo el estadio y otros trabajos cosméticos para la mejor atención de los aficionados.
Hasta el momento la inversión que se ha realizado alcanza el millón de dólares americanos y en un futuro el próximo proyecto será contar con un sistema de iluminación más moderno acorde a los estándares internacionales.
Comunicaciones
Existe negociaciones muy avanzadas entre personeros del Estadio y la dirigencia de Comunicaciones, siendo la próxima el 5 de enero.
Si los tiempos se cumplen, los aficionados volverán a ver su equipo en el primer trimestre del 2024.