¿Podrá Coatepeque salvar la categoria en el Clausura 2024?

Coatepeque y su nueva franquicia en la Liga Nacional inicia esta tarde la segunda parte de la temporada con la presión de salvar la categoria.
El equipo de las «serpientes» tiene la difícil misión de no ser ave de paso en la temporada, pero deberá hacer los puntos necesarios tanto de local como de visita.
Los refuerzos
La Junta Directiva reconoció sus errores del torneo pasado y realizaron varios «ajustes» en su plantilla desde el Cuerpo Técnico y varios jugadores.
Silvio Fernández el entrendor uruguayo ex Xinabajul toma las riendas del equipo y ha llevado a varios jugadores que a su criterio pueden alcanzar el objetivo.
Se refuerza con los extranjeros, el defensor uruguayo Federico Antúnez tambien ex Xinabajul, el paraguayo Victor Avalos procedente de Iztapa.
De nacionales se reforzó con el portero Luis Tatuaca procedente de Municipal, su hermano Diego Tatuaca y su compañero el salvadoreño Edgardo Mira ambos de la Usac.
El experimentado mediocampista Fredy López tambien de Iztapa), Tobit Vásquez y Luis Herminio Pérez ambos de Malacateco y ,Carlos «el choco» Alvarado de Coban.
Tambien te puede interesar: Mixco: ¿candidato al titulo o al descenso?
Coatepeque y el descenso
El equipo quetzalteco inicia el torneo Clausura 2024 en el último lugar de la tabla general acumulada con once puntos.
La ventaja que los equipos que le anteceden y están fuera de la zona del descenso, Cobán su rival de la tarde (18 pts), Mixco (19) y el mismo Xelajú MC (19).
Hasta el momento, la combinación de resultados le ha favorecido, perdió Xela, Xinabajul el sábado, le conviene una derrota mixqueña y que hoy pueda hacer lo mismo contra los cobaneros.